domingo, 27 de abril de 2014

Trabajos artísticos hechos por nuestros seguidores

superficie bien coloreada

Que bien queda

prácticas con plantillas

Dibujo hecho en lápiz

Plantilla para recortar y usar

viernes, 11 de abril de 2014

Carta de Ivanov y la excelente respuesta de Stalin

Un cruce de mensajes entre Ivanov y Stalin en 1938, vemos una visión de la realidad externa e interna de la URSS de entonces, gracias a las enseñanzas del marxismo leninismo, de las cuáles podemos aprender mucho a día de hoy.


jueves, 10 de abril de 2014

Stalin habla sobre el burocratismo y los burócratas.

[... El burocratismo y el papeleo de los aparatos de administración; la charlatanería sobre "dirección en general", en lugar de dirección viva y concreta; la estructura funcional de las organizaciones y la falta de responsabilidad personal; la ausencia de responsabilidad personal en el trabajo y el igualitarismo en el sistema de salarios; la falta de control sistemático del cumplimiento de las decisiones y el temor de la autocritica: he aquí el origen de nuestras dificultades, he aqui donde anidan ahora nuestras dificultades. ...]

[... Seria ingenuo pensar que pueden vencerse estas dificultades con resoluciones y disposiciones. Los burócratas y los aficionados al papeleo tienen ya desde hace mucho tiempo gran habilidad para manifestar de palabra, fidelidad a las decisiones del Partido y del Gobierno y, en la practica, sepultarlas en un cajón. ...]

[... Aparte de algunos incorregibles burócratas y aficionados al papeleo, respecto a cuya destitucion todos estamos de acuerdo, hay dos tipos de funcionarios que entorpecen nuestro trabajo, lo obstaculizan y no nos permiten avanzar.

martes, 8 de abril de 2014

El anticomunista de Churchill hablando de Stalin

"La suerte para Rusia fue que durante los años de la grandes pruebas fue dirigida por ese estratega inflexible que fue José V. Stalin. Fue una personalidad importante, señalada e incuestionable. Stalin estaba dotado de una energía extraordinaria, era un erudito con una voluntad fuerte, inflexible, implacable tanto en el trabajo como en las discusiones y yo mismo, a pesar de toda mí ciencia del Parlamento inglés, no hubiera podido contradecirle en nada. La fuerza activa de su trabajo era tan grande en él que constituía un caso único entre todos los Jefes de Estado de todos los tiempos y de todos los pueblos.  Stalin producía impresiones muy fuertes sobre cada uno de nosotros. Su Influencia sobre el pueblo era incuestionable. Cuando entraba en la sala de la Conferencia de Yalta, cada uno de nosotros, como sí nos lo hubieran pedido, se levantaba y, de manera sorprendente, ponía las manos en las costuras de los pantalones permaneciendo inmóvil. Poseía una inteligencia profunda. Era un maestro inigualable para descubrir soluciones a los problemas más arduos, incluso en los casos en que parecía que no había solución posible. Había creado y mandaba un país colosal. Era una persona que habría podido eliminar a sus enemigos con la ayuda de las manos de sus enemigos y logró incluso hacernos combatir contra los imperialistas, a nosotros que también nos consideraba abiertamente como tales. Stalin era tan grande que era incomparable en el mundo. Había salido de la nada y dejó tras de sí una Rusia equipada de armas nucleares [...] No, no importa lo que se diga de él, ni la historia ni los pueblos lo olvidarán…"

domingo, 6 de abril de 2014

Calendario 2014

Este año ya no, pero para el 2015 prometemos elaborar uno bien para imprimir.

Ziugánov sobre Stalin

Estupenda moneda fabricada en 1949

A ver si adivinais en que país fue acuñada esta moneda del año 1949, pista, no fue en EEUU

Estatuillas que se venden en Georgia

azte con una estatuilla como esta para la entrada de tu casa, que tus amigos sepan que admiras a Stalin.

Cartel del 17º Congreso del PCUS

Bonito cartel para el 17 º Congreso del PCUS (1934)

Diversos materiales valiosos en un estante cualquiera


Reloj de Stalin

Mirad que cosa más cuca, Stalin dando la hora

Discurso de Stalin respecto al testamento de Lenin, (lo que el troskismo y el fascismo pretende ocultar hoy día)

Extraido de "La oposición trsokista, antes y ahora" escrito y pronunciado en 1927

Último discurso del Camarada Stalin (1952)

Último discurso del camarada Stalin, un discurso necesario que tenemos que recuperar con fuerza por la paz de los pueblos y la liberación de los oprimidos en el mundo.

Xilogafía de Stalin

Xilogafía de Stalin, por Expresivia Galeria de Arte,se hace una plantilla de madera, los surcos se trazan con gubias de acero y después se esparce con un rodillo tinta linotipica, se pone bajo una prensa y sobre la matriz papel texturado u otro de alto gramaje para una mejor impresión y calidad, se puede hacer una primera copia de artista y se reproducen cuantas veces uno quiera siempre numerando las copias




TELEGRAMA de José Díaz al camarada Stalin


Felpudo "Bienvenido a la República Soviética Socialista de mi casa"

Con el ejemplo de nuestro apreciable camarada primero debemos saber construir socialismo desde nuestra propia casa, dando ejemplo y sentando las bases del socialismo, con la solidaridad que toca, abriendo las puertas a nuestros camaradas y tendiendo la mano a todo aquel quiera luchar hasta el final por y para la clase obrera. 


Plantilla Stalin "La Revolución no se hace con guantes de seda"

Esperamos que os resulte útil esta plantilla que os hemos fabricado, para imprimir (la imagen blanca para gastar menos tinta), pegar en un soporte fuerte, recortar (con un cuter y paciencia es mas sencillo) y utilizar como plantilla para imprimir rápida y eficazmente con un spray o pincel gordo, no nos hacemos responsables de su mal uso, jeje.


Oda a Stalin (Pablo Neruda)